Para hacer cualquier pintura lo primero que se debe hacer es bocetar lo que se pretende hacer, por ello es conveniente conocer todo el procedimiento y las recomendaciones para hacer un buen dibujo a lápiz. Se debe conocer todos los principios que llevarán a realizar un buen dibujo, como lo es la perspectiva y las dimensiones. Cuando se dibuja a lápiz se captura todo lo que se ve y a la vez se pueden adicionar nuevos elementos para hacer mas hermosa la composición.

Cuando se dibuja siempre se debe comenzar por lo mas fácil hasta llegar a lo mas complejo, de esta forma se garantizará terminar la obra en un menor tiempo. No tener experiencia en el dibujo no es un gran problema, ya que existen libros donde se explica como hacer un dibujo a lápiz de una forma fácil y práctica. En cuanto a los materiales se ha de pensar en los lápices mas ideales para hacer el dibujo, de los cuales hay una gran variedad que parte desde los que tienen punta fina hasta los que tienen punta mucho mas gruesas, los cuales pintan mucho mas oscuros. Solo con el uso de los lápices se puede crear un perfecto juego de luz y sombras que le darán el toque final a cualquier composición.

Los lapices de mayor recomendación para dibujar son los de la marca de Faber Castell. También se puede dibujar con mayor profesionalidad utilizando lápices planos o de grafito. Cuando se pretende hacer un dibujo, lo primero que se necesita es tener a mano el paisaje que se quiere dibujar. Se comienza a dibujar con la linea del horizonte, la cual se ha de utilizar como linea base, desde allí se deben ir dibujando gradualmente cada uno de los elementos que conformarán la imagen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario