Paisajes en óleo.
En muchas ocasiones resulta un poco difícil pintar un paisaje principalmente para los principiantes, sin embargo no es un arte imposible, ya que al tomar en consideración algunas tácticas se puede llegar a crear una gran obra artística. Para hacer una pintura de paisaje hay muchos materiales que pueden entrar en juego según los gustos de la persona y sus necesidades, por ejemplo uno de los materiales de mayor utilización es el óleo, con el cual se consigue realizar pinturas muy atractivas que logran durar mucho tiempo en excelente estado.

Para hacer un paisaje utilizando óleo lo mas recomendado es utilizar una imagen y características simples si la persona no tiene suficiente experiencia en el área, ya que mientras mas sencilla sea la composición mas elegante y menos errores habrá en la obra. Entre los materiales y utensilios que se necesitará cabe destacar la pintura al óleo, el papel o la base donde se dibujará que puede ser un retazo de tela, los pinceles, etc.

Para la pintura se recomienda utilizar una gran diversidad de colores, como es el naranja, el rojo, el verde, el amarillo, el purpura, el blanco, el azul, el negro y los colores tierras como es el ocre amarillo, el rojizo y el ámbar, ya que estas tonalidades siempre están presente en la naturaleza y como tal se debe representar lo mas exacto posible el ambiente a dibujar. Estos colores se pueden mezclar según los gustos de la persona.

En cuanto a los pinceles y las herramientas se debe conocer los distintos tipos de pinceles para así obtener mejores resultados, ya que con estos se pueden crear los detalles que son los que harán sobresalir el dibujo. Los pinceles mas recomendados para trabajar con óleo son los de cerdas naturales, los cuales deben ser de excelente calidad y se debe adquirir varios de diferentes tamaños, a la vez deben ser planos y redondos. Así mismo se ha de tener a mano una paleta para mezclar en ella los colores, y se debe tener un cuchillo de paleta para mezclar la pintura, y una bandeja con compartimientos para la pintura
No hay comentarios:
Publicar un comentario